martes, 6 de abril de 2010

ARGENTINA: LUCAS SANTAMARÍA VOLVIÓ A GANAR EL RIP CURL PRO



El clásico de semana santa tuvo un cierre de lujo con el triunfo de un inspirado Lucas Santamaría que venció en la final a Lele Usuna, repitiendo la historia de 2009. El evento organizado por la AMS y fiscalizado por la ASA, fue la segunda fecha puntuable para el circuito argentino clasificatorio para el próximo mundial ISA.

Luego de cuatro días de competencia en los que desfilaron nueve categorías, el Rip Curl PRO Mar del Plata 2010, evento disputado en el Yacht Club de Playa Grande (Mar del Plata), llegó a su fin con un cierre que quedará por siempre en la retina de aquellos que fueron testigos del duelo entre Santamaría y Usuna.

El último día de acción comenzó cerca del mediodía con la tercera ronda del certamen, En esa instancia se hicieron fuertes los TOP 8 del ranking con buenas actuaciones adicionales de Maximiliano Prenski y Andrés Di Marco, quienes lograron meterse en cuartos con chapa de candidatos.

Sin embargo, la evolución del campeonato dejó en semifinales a los cuatro surfistas que estuvieron representando al país en el último mundial de la categoría: Lucas Santamaría, Marcelo Rodríguez, Martín Passeri y Lele Usuna.

Continuando la modalidad hombre a hombre que corría desde octavos de final, la primera semi tuvo como protagonistas a un sólido “Lucón” que venía demostrando lo bien que le sientan las olas de este escenario, y a un Marcelo Rodríguez que venía avanzando a fuerza de dar vuelta baterías sobre el final. El pasaje al heat de definición fue para Santamaría.

En la otra llave, Martín Passeri y Lele Usuna se intercambiaron el puesto da clasificación en varias ocasiones, aún a pesar de una merma de olas que iba en ascenso. Con la necesidad de conseguir un 4,00, Lele tomó su última ola a falta de treinta segundos del cierre de la batería. Toda su capacidad y algo de fortuna que llegó con esa serie, le permitieron meterse en la final para repetir la batalla de la edición anterior del Rip Curl PRO frente a Santamaría.

La final fue emocionante de principio a fin. Con la noche cayendo sobre Mar del Plata, el heat comenzó con una buena segunda ola de Lele que le valió 5,33 y le dio ventaja hasta que Lucas consiguió un 6,17 en su tercer intento, que acompañó un 3 que ya había alcanzado. Usuna quedó necesitado de un 3,84 a falta de 5 minutos.
Después de esperar pacientemente, Lele consiguió la ola que buscaba y metió un 3,93 que parecía dejarlo con el primer puesto. Sin embargo, en el último minuto, Lucas Santamaría tomó una ola propia de otra batería y la llenó de maniobras para obtener un contundente 7,47 y bajarse en la orilla para el festejo.

Open PRO

1.Lucas Santamaría
2.Lele Usuna
3.Marcelo Rodríguez
4.Martín Passeri

Damas Menores

1. Ma. Paz Usuna
2. Maia Cherr
3. Lucia Cosoleto
4. Martina Gainza

Damas Open

1. Tete Gil
2. Joela Jofre
3. Maia Cherr
4. Lucia Cosoleto

Trial

1. Brian Masmut
2. Francisco Ferreras
3. Hernan Borelli
4. Matias Franceschini

Longboard

1. Daniel Gil
2. Martín Pérez
3. Lucas Rubiño
4. Federico Goñi

Menores de 12 años

1. Sebastián Ventura
2. Lorenzo Pico
3. Agustín Salvade
4. Tomas Rullo

Menores de 14 años

1. Felipe Suárez
2. Tyron González
3. Sebastián Ventura
4. Lorenzo Pico

Menores de 16 años

1. Brian Masmut
2. Juan Cruz Scotino
3. Tyron González
4. Salvador Valdes

Junior

1. Facundo Ané
2. Pedro Francistegui
3. Franco Rivas
4. Nicolás Ventura

No hay comentarios:

Publicar un comentario